La Policía Nacional detiene en Valencia a dos jóvenes por extorsionar a otro

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 19 y 22 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de extorsión, tras amenazar a la víctima con agredirle e incluso con romperle las piernas, si no accedía a entregar la cantidad de dinero exigida por no desvelar algo que supuestamente le habría contado a la sobrina, menor de edad, de uno de ellos. La víctima había entregado ya 18.000 euros, pero días después decidió denunciar ya que la extorsión continuaba.

Las investigaciones se iniciaron la tarde del miércoles el tener conocimiento los agentes que a un hombre le habrían exigido dinero para no contar cierta información que tenían de él.

Los policías averiguaron que dos hombres le habrían estado amenazando con agredirle e incluso con romperle las piernas, al decirle que contarían lo que supuestamente le había contado a una niña menor de edad, sobrina de uno de ellos, en un colegio. La víctima había accedido a entregarles un total de 18.000 euros en dos pagos el pasado mes de octubre. Unos días después le volvieron a solicitar más dinero pero decidió no acceder a la nueva exigencia denunciando los hechos.

Los investigadores establecieron un dispositivo para la localización y detención de los sospechosos. Para ello se pactó un encuentro al que los sospechosos acudieron para encontrarse con la víctima. Fue entonces cuando los detuvieron, tras realizar las comprobaciones oportunas, como presuntos autores de un delito de extorsión.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí