Per l’Horta vuelve a reclamar a Fomento que renuncie a la ampliación de la autovía V-21

0
497

Per L’Horta ha reclamado este domingo que el Ministerio de Fomento renuncie a la ampliación de la autovía V-21 y apueste más por el transporte público, y que el Consell rechace esta ampliación y cualquier proyecto de acceso norte al puerto de València.

Per l'Horta manifestació V-21Una marcha convocada por este colectivo y por la plataforma ‘Alboraia, Horta i Litoral’ ha partido de la rotonda de entrada a València donde finaliza la V-21 y ha recorrido la zona afectada por esas obras, tras una pancarta con el lema “Diners per a la gent, no per a ciment” (dinero para la gente, no para cemento).

Según Per L’Horta, el proyecto de ampliación de la V-21 con un tercer carril implicará la destrucción de 80.000 metros cuadrados de huerta “en plena producción” y tres edificaciones tradicionales, además de “poner en discusión” las políticas de movilidad sostenible de la ciudad de València.

Este colectivo reclama apostar “de manera más decidida” por un nuevo modelo basado en la movilidad sostenible y que se renuncie a nuevas inversiones a favor del coche, tanto en los accesos (ampliación de la V-21) como el interior de la ciudad (construcción de aparcamientos y túneles).

También asegura que las propuestas que se han dado a conocer desde la Generalitat para “mejorar el proyecto de ampliación y hacerlo más sostenible, son un mero maquillaje del proyecto heredado del Gobierno de Rajoy”.

Además, afirma que la ampliación de la V-21 “esconde también la construcción otras estructuras imprescindibles” para la futura construcción del AVE Valencia-Barcelona y el acceso norte al Puerto de Valencia, e insiste en exigir una suspensión temporal del proyecto para que se revise.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.