La Policía Nacional detiene a un hombre que se hizo pasar por Guardia Civil

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Tránsits, en la ciudad de València, a un hombre de 35 años tras indentificarse, al parecer, como miembro de la Guardia Civil y solicitarle el DNI a un hombre que se encontraba en la terraza de un local. Al detenido se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas.

Todo ocurrió cuando los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se personaran en una calle del distrito de Trànsits, donde al parecer un hombre se estaba haciendo pasar por agente de la Guardia Civil.

Al llegar los agentes, dos hombres les indicaron que unos momentos antes, una persona se les había acercado y sin motivo aparente había comenzado a increparles y exigirle a uno de ellos, de muy malas formas, que le entregara el DNI, a la vez que mostraba unos grilletes y una cartera con lo que parecía un carnet y una placa de la Guardia Civil.

La víctima, que declaró no cuadrarle la actitud del individuo con la de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se negó a identificarse y llamó a la Policía par aclarar la situación y buscar amparo.

Los agentes localizaron al sospechoso por las inmediaciones del lugar, reconociendo haber tenido una discusión, pero que sólo había dicho que era miembro del GAR. Acto seguido los agentes le realizaron un cacheo de seguridad en el que le localizaron en el bolsillo del pantalón una cartera porta-placas que contenía un carnet de la asociación de amigos de la Guardia Civil a su nombre y una placa metálica dorada. También le localizaron, en el interior de su vehículo, unos grilletes.

Tras las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí