La Guardia Civil acaba con una banda implicada en robos con fuerza de objetos por valor de 380.000 euros

0
702

La Guardia Civil de Carlet ha procedido en el marco de la operación Zalos a la detención de 11 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la sustracción de efectos para su posterior venta de forma ilícita en la provincia de Valencia.

Esta operación desarrollada por parte de componentes de la Guardia Civil de Carlet se inició a raíz de un robo de planchas metálicas en una empresa de esta localidad.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a diez varones y una mujer  de edades comprendidas entre los 19 y 29 años de nacionalidades española e italiana, por su implicación en diferente grado en delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

Los autores  en algunos de sus robos utilizaban camiones de gran tonelaje  previamente sustraídos. En los 5 registros realizados por los agentes en Benimamet, La Pobla de Vallbona y Manises se intervino y recuperaron dos camiones, material de una empresa dedicada a montaje de escenarios en festejos. Material plástico y textil procedente de robo en empresas así como gran cantidad de herramientas. El valor material sustraído ascendería a  los 386.350 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Carlet (Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.