La Policía Nacional detiene a un hombre que intentaba llevarse un barco del Puerto de València

484

Un hombre de 34 años ha sido sorprendido este pasado fin de semana en el Puerto de València por agentes de la Policía Nacional en el interior de un barco ajeno a su propiedad, cuando se encontraba en el pantalán a la deriva y con los amarres cortados. El hombre, de origen español, ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

Sucedió el pasado sábado, cuando la Sala del 091 alertó a los agentes para que se dirigieran al pantalán central del Puerto de Valencia, donde al parecer había un hombre con un cuchillo en el interior de un barco en movimiento.

Al parecer momentos previos, un empleado del Puerto de Valencia observó como un barco se encontraba a la deriva en medio del pantalán con los amarres cortados, por lo que se dirigió a él con su lancha motora para ver lo que ocurría. Al llegar a la embarcación, observó un cuchillo de sierra de grandes dimensiones y escuchó ruidos en su interior, por lo que rápidamente alertó a la Policía.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al Puerto y allí se trasladaron en lancha a la embarcación localizando en su interior a un hombre con un cuchillo. Al ser sorprendido por los policías, reconoció que no era el propietario del barco y que quería marcharse con él a Ibiza.

Además, los agentes averiguaron que el sospechoso retiró las defensas y la lona de la embarcación, de forma que podría haber huido a alta mar con el barco sustraído. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana y la pericia de los agentes, el hombre fue detenido como presunto autor de robo con fuerza. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.