Paiporta cierra con nota el programa de Sant Roc Cultural

594

Paiporta ha cerrado por segundo año consecutivo un verano cultural diferente y alternativo dentro del panorama que impone la pandemia sanitaria de la Covid. La programación de Sant Roc Cultural cierra con una muy buena acogida por parte del público paiportino y con éxito en la aplicación y cumplimiento de las medidas de protección anticovid.

Este verano la población paiportina ha podido disfrutar de alternativas de ocio y lúdicas a lo largo de los meses de julio y agosto a través de las dos propuestas programadas por la Concejalía de Cultura: Cultura a la Fresca, con propuestas de cine de verano y acontecimientos culturales variados para los fines de semana, y Sant Roc Cultural, una pequeña recopilación de alguna de las citas culturales más significativas y tradicionales de la programación de Sant Roc.

“Hacemos un balance positivo de cómo se han desarrollado todas estas actividades y eventos culturales. Han tenido una muy buena acogida entre el público paiportino que, además, ha mostrado un comportamiento ejemplar y respetuoso con el seguimiento de las medidas de protección anticovid. Esperemos poder reencontrarnos el año que viene con todas las paiportinas y paiportinos en unas Fiestas de Sant Roc como siempre hemos disfrutado”, ha manifestado la regidora de Cultura, Esther Torrijos.

Como parte de la programación de Sant Roc Cultural, la población paiportina ha podido disfrutar de la tradicional Ambaixada, organizada por la Intercomparsa de Moros i Cristians de Paiporta o del clásico concierto de Sant Roc, este año a cargo de la Banda Primitiva.

Los dos espacios que han acogido esta programación, tanto el Colegio Lluís Vives como la Plaza 3 de abril, han contado con un aforo reducido, dentro del que marca la normativa en vigor, y control de acceso, con ayuda de personal de acomodación. Así mismo, se han seguido todas las medidas de protección y garantías sanitarias, cumpliendo la normativa anticovid en vigor.

Una vez finalizada la programación de Sant Roc Cultural, todavía se podrá disfrutar del resto de la programación de Cultura a la Fresca con la proyección de las películas “Volando juntos” y “Puñales por la espalda” los viernes 20 y 27 de agosto respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.