La Policía Nacional detiene en València a los padres de un menor de 12 años por maltratarle

43 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y a un hombre, ambos de 45 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agredir a su hijo de 12 años. Las lesiones que presentaba el niño en los antebrazos alertaron a los docentes de su centro educativo, que avisaron a la Policía.

Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un colegio de Valencia, donde al parecer un menor tenía unas lesiones y estaba acompañado por su madre, que se encontraba muy nerviosa.

Una vez llegaron al centro, los policías se entrevistaron con el director y el jefe de estudios, quienes manifestaron que ese mismo día la tutora de un niño se había percatado que este presentaba unas lesiones en los antebrazos y al preguntarle por su origen, el menor manifestó que se había caído, sin resultar creíble a la docente, por lo que dio cuenta al equipo directivo.

 

Desde el centro avisaron a la madre del menor, que tras acudir allí admitió que ella misma le había provocado las lesiones al pegarle con un cinturón. Por este motivo, desde el colegio avisaron rápidamente a la Policía Nacional.

 

Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a la progenitora como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Estos averiguaron que las agresiones se producían con cierta frecuencia, tanto por parte de la madre como del padre, golpeando presuntamente al menor con las manos u objetos por diferentes partes del cuerpo cuando lo castigaban por algún motivo.

 

Así pues, los agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que se hicieron cargo de las investigaciones, también arrestaron al padre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

 

Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento para ambos respecto del menor. Los investigadores, a su vez, entregaron al niño a un familiar cercano, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí