La Policía Nacional desarticula en Quart de Poblet tres puntos de venta de droga

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Quart de Poblet tres puntos de venta de droga y han detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, de entre 32 y 48 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Quart de Poblet se iniciaron el pasado mes de enero, tras tener conocimiento los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, de que podría estar vendiéndose cocaína a mediana y pequeña escala en domicilios y en diferentes puntos de esta localidad.

Tras varias vigilancias, los investigadores pudieron verificar una presunta actividad delictiva y finalmente realizaron cuatro registros, tres en viviendas situadas en Quart de Poblet y uno en Godelleta. En ellos los agentes intervinieron lo que, al parecer, eran 600 gramos de cocaína; 5’5 gramos de cristal; 27 pastillas de éxtasis, y 733 gramos de hachís, así como 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles y balanzas de precisión, entre otros efectos.

Los policías averiguaron que los sospechosos, tres hombres y tres mujeres, se dedicarían a la venta de cocaína, si bien uno de los ahora detenidos también suministraría otro tipo de sustancias estupefacientes y sería quien proveería la droga al resto de miembros de este grupo criminal. Por todo ello, los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Cinco de los detenidos, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que una de las arrestadas ha quedado en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

 

Colaboración ciudadana

En esta investigación ha sido clave la colaboración ciudadana. La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede informar acerca de este tipo de hechos delictivos a través del correo [email protected] o de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí