La Policía Local de València impone 711 sanciones por incumplir el toque de queda

17 lecturas

La Policía Local de Valéncia ha impuesto desde el pasado 25 de octubre, cuando entró en vigor el toque de queda en la Comunitat Valenciana, 711 sanciones por incumplir esta medida, y 143 denuncias por la celebración de reuniones privadas con más de seis personas.

Policía Local Valencia multaEn cuanto al uso de la mascarilla, la Policía Local ha impuesto 15.194 denuncias desde que en mayo se decretó su obligatoriedad, si bien en lo que va del mes noviembre las denuncias han disminuido a 1.611, frente a las 4.225 que se pusieron en octubre.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Policía Local ha puesto 1.051 sanciones a locales, de las que 53 corresponden a noviembre 53 y 150 a octubre, según ha explicado este miércoles el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Cano ha indicado que la última actuación fue en un local de La Marina, donde se evacuó a cerca de doscientas personas "en una situación de tensión", si bien ha reivindicado que "la mayor parte de la hostelería cumple la norma".

Aarón Cano ha resaltado que el dato más duro, y el que tiene que hacer reflexionar a todos, es que ya han fallecido 372 personas de la ciudad de València a causa de la pandemia de coronavirus.

Según ha señalado, la mayoría de los fallecimientos se produce en personas de más de 63 años, pero gran parte de los contagios se está produciendo entre los 15 y los 50 años, por lo que ha pedido a los jóvenes que respeten las medidas de seguridad.

Ha explicado que actualmente la incidencia acumulada de la pandemia es de 246 casos por cada cien mil habitantes, 110 más que a principios de octubre, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "apretar los dientes" a la espera de que llegue la vacuna, y renunciar a actividades "que pueden ser perfectamente renunciables".

"Hemos creído y hemos pensado que el ámbito privado era un ámbito de seguridad donde mi hermano, mi hermana, mi madre, mis primos o mis amigos como me quieren no me van a contagiar, y este virus no conoce de afectos", ha indicado Cano.

Cano ha destacado el buen funcionamiento de los centros educativos y ha reconocido la implicación del profesorado, de los padres y madres y sobre todo del alumnado, "lo que demuestra que un comportamiento según las normas evita muchísimos casos".

Finalmente, ha hecho hincapié en que ante el coronavirus "la actitud individual es muy importante" y el esfuerzo de la ciudadanía en lo que queda de pandemia redundará en la salud, el trabajo y la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí