El ayuntamiento donará 100.000 mascarillas a personas de colectivos sociales vulnerables de Valencia

269

El Ayuntamiento de València donará 100.000 mascarillas a personas que formen parte de colectivos sociales vulnerable, gracias al Memorándum de Entendimiento con la ciudad china de Xi’an, que dotará al Ayuntamiento de un cargamento de mascarillas para garantizar la protección de los ciudadanos.

mascarillas MislataEl concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha explicado que este hermanamiento entre ciudades “es fruto de una declaración de intenciones entre ambas ciudades firmada en el 2016 por la vicealcaldesa Sandra Gómez”.

Ayuda de la la ciudad china de Xi’an

Desde el Ayuntamiento de València han agradecido el gesto a la ciudad china, y García ha reconocido que Xi’an “ha sido muy proactiva, ofreciendo su colaboración y ayuda a València desde el inicio de la crisis sanitaria”.

El objetivo del Ayuntamiento es que los destinatarios de las mascarillas sean “aquellos colectivos que más lo necesitan desde el punto de vista social, económico y sanitario para protegerse contra el virus”.

Para que las mascarillas puedan llegar a estos colectivos, la delegación de Internacionalización gestionará un reparto a las delegaciones municipales cuyo ámbito de trabajo sea la atención a colectivos desfavorecidos o de riesgo, como son Envejecimiento Activo, Bienestar Social, Protección Ciudadana y Salud.

García ha considerado que el “apoyo mutuo” debe ser “la base para establecer vínculos significativos con las ciudades con las que estamos hermanadas o con las que tenemos acuerdos de colaboración. García ha afirmado que la reciprocidad y la cooperación “serán las premisas para dotar de sentido nuestras relaciones con ciudades extranjeras”.

García ha recordado que estas mascarillas se unen al lote de 23.000 mascarillas que la Conselleria de Salud está repartiendo entre las asociaciones de enfermos de la ciudad para “reforzar la protección y prevenir los contagios entre este colectivo, considerado especialmente vulnerable al sufrir enfermedades y patologías previas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.