Policía Local detiene a un hombre en València por robo y descubre que había quebrantado una orden de alejamiento

36 lecturas

Agentes de la 5ª Unidad de Distrito y del Grupo contra los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de València han detenido esta mañana a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y han descubierto además que había quebrantado presuntamente la orden de alejamiento que tenía en vigor.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha subrayado la importancia de una coordinación rápida entre todas las unidades de la Policía Local que permitan “intervenir con tanta eficacia como esta mañana” y ha destacado el trabajo de la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana y proteger a mujeres en riesgo, “velando además por el cumplimiento del Estado de Alarma y realizando intervenciones como esta” en la que se ha detenido a una persona tras haber cometido presuntamente más de un delito en el mismo día.

Los hechos se han iniciado alrededor de las 9:30 horas cuando la sala del 092 ha recibido un aviso por un presunto robo en el interior de una empresa situada en la calle Juan XXIII. Una patrulla de la Policía Local de València ha acudido al lugar de los hechos, ha entrevistado al dueño que ha relatado cómo se le han acercado dos jóvenes y mientras uno le entretenía aparentando que estaba interesado en adquirir un producto, el otro le ha sustraído en un descuido una radial y su teléfono móvil.

A las 9:45 ha entrado otra llamada en la sala del 092 en la que se alertaba de otro presunto delito muy parecido al anterior. En este caso, una persona relataba como dos jóvenes se le han acercado cuando iba a trabajar con su furgoneta y mientras uno le distraía, el otro ha aprovechado para meterlo en el interior del vehículo mientras le robaba presuntamente el teléfono móvil y una riñonera con diferentes efectos. Poco después, una patrulla de la Policía Local levantaba dos actas por incumplir el confinamiento del Estado de Alarma a dos personas que caminaban por la calle Periodista Gil Sumbiela y advertían que una de ellas portaba la radial presuntamente sustraída en la empresa de la calle Juan XIII.

Simultáneamente otra patrulla de la Policía Local logra encontrar en la calle Acacias la riñonera presuntamente sustraída a la que le faltaban muchos de los enseres que había indicado su propietario. Al radiar los datos de las personas que han parado en la calle Periodista Gil Sumbiela, se advierte que dos hombres que coinciden con la descripción facilitada habían intentado, sin éxito, perpetrar otras acciones similares en una panadería y un kiosco a las 08:30 horas con la misma metodología, uno distraía mientras el otro intentaba sustraer algún efecto de valor. Asimismo un agente de GAMA advierte que sobre uno de  estos hombres había incumplido precisamente esta mañana la orden de alejamiento que tenía en vigor por lo que ha sido detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí