Las Fuerzas Armadas instalarán un hospital de campaña junto al centro penitenciario de Picassent

1075

Las Fuerzas Armadas instalarán un hospital de campaña junto al centro penitenciario de Picassent, según ha anunciado este martes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.


Militares han acudido ya a la zona para hacer un estudio previo del lugar y proceder durante los próximos días a la organización e instalación de un hospital de campaña que permita ampliar el número de camas disponibles para la atención de pacientes de Covid-19.

Esta es una de las labores que desarrollarán este martes los 7.349 militares que participan en la Operación Balmis en más de 200 municipios de todo el territorio. Como en anteriores jornadas, sus tareas se centran en la desinfección de servicios esenciales, logística, transporte o apoyo a instalaciones sanitarias.

La Generalitat está ultimando los tres hospitales de campaña que  prevé destinar a pacientes menos graves de coronavirus, o ‘arcas de Noé’ para pacientes asintómaticos, a los que ahora se sumaria este cuarto hospital junto al centro penitenciario de Picassent.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.