La Policía autonómica controlará las zonas comerciales de l'Horta Sud en la festividad de San Vicente

1130

La Policía de la Generalitat realiza desde este jueves inspecciones en el área comercial ubicada en los términos municipales de municipios de l'Horta Sud, en Valencia, ante la previsión de una gran afluencia de público con motivo de la festividad de San Vicente en la ciudad de València.

La Policía de la Generalitat controla las zonas comerciales de l'Horta SudEste operativo especial se ha desplegado coincidiendo con la entrada en vigor, este jueves, del decreto que establece el cierre total de la hostelería de la Comunitat Valenciana y el cierre de los comercios a las 18 horas

Durante el fin de semana, los agentes realizarán visitas informativas en tiendas de distintas áreas comerciales de la Comunitat Valenciana para garantizar el cumplimiento de los aforos, la distancia de seguridad, así como, recordar el cumplimento de los horarios, en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales de los municipios afectados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Policía de la Generalitat visita las tiendas de estas zonas comerciales para supervisar que se extremen las medidas requeridas por el Consell ante el agravamiento de la Covid-19.

Entre otras actuaciones, los agentes comprueban que haya suficientes medidas de control de aforo tanto en los aparcamientos como en el acceso a los edificios. También supervisan toda la señalítica y confirman que los establecimientos destaquen a sus clientes la necesidad de llevar bien puesta la mascarilla y de mantener la distancia, el límite de aforo y los nuevos horarios, sobre todo, de cierre, es decir, a las 18 horas.

Los policías también supervisan que se haya reforzado la vigilancia por parte de los comercios de todas estas medidas en el interior de las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.