Polémica en el concurso de las cruces de mayo de Catarroja tras el 'fallo' del jurado

285 lecturas

El concurso de las cruces de mayo de Catarroja ha acabado con polémica. Tanta que la falla El Charco tiene previsto convocar una reunión extraordinaria de presidentes de la JLF de Catarroja para revocar el fallo del jurado.

Cruz de mayo falla el charco de CatarrojaLa polémica nace cuando el pasado domingo se daban a conocer los premios del concurso organizado por la Junta Local Fallera. El jurado decidió conceder el primer premio a la falla El Mercat; el segundo a la falla la Albufera y tercer premio a la falla El Charco.

Una vez entregados los palets, la falla El Charco reclamó las hojas de puntuaciones y observó un fallo en la suma final. Con los datos correctos esta comisión sumaba los mismos puntos que la falla ganadora del concurso.

La Falla El Charco solicitó al presidente de la JLF que reuniese al jurado y a los presidentes de las 3 fallas premiadas con los citados premios. En esta reunión, según explica la falla El Charco, el jurado pidió disculpas y, tras deliberar, dos de sus tres componentes dieron como ganadora al Charco y emitieron una nueva acta firmada por ellos y por el presidente de JLF en funciones.

Pero el tema llega a la junta de presidentes previa al congreso fallero a título informativo que decide llevar a votación la rectificación del jurado, votación que acaba con 4 votos en contra, 4 abstenciones, 1 voto a favor y un no asistente. Por ese motivo la Junta de Presidentes decide no atender la reclamación y dejar sin efecto la rectificación del jurado.

La Falla El Charco considera que "la decisión de un jurado es inapelable y que los presidentes no son quién para decidir si la rectificación es adecuada o no. Nuestra comisión respeta y ha respetado siempre las decisiones de los jurados nos sean o no propicias pero no entendemos por qué se debe votar los resultados de un concurso que ha decidido un jurado".

Esta comisión de Catarroja afirmó que su intención "no es entrar en la dinámica subjetiva de cuál es la mejor cruz, solo queremos que se nos reconozca y que se cambien los premios tal y como se recoge en el acta de rectificación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí