Podem y Compromís se quedan solos en Les Corts en su petición para paralizar la ampliación de la V-21

16 lecturas

Podem ha reprochado este miércoles la actuación del ministro de Fomento José Luis Ábalos sobre la ampliación de la autovía V-21, en el entorno de València, y ha exigido la "paralización inmediata" de las obras.

Autovia V-21La diputada de Unides Podem en Les Corts Beatriu Gascó ha presentado una proposición no de ley de tramitación inmediata que defiende la paralización de la ampliación, la reversión de las expropiaciones y la restitución de los bienes afectados, que no podrá debatirse este pleno porque solo la ha firmado Compromís.

Gascó ha reclamado al ministro de Fomento que pare este "macroproyecto" de obra pública, que es "inútil" desde el punto de vista del tráfico y por su impacto ambiental, y ha lamentado que el PSOE y un ministro valenciano continúen el "legado del PP, al que el medio ambiente no le interesaba".

La diputada en Les Corts Ha defendido que hay "alternativas" a esta obra, que a su juicio "contradice" la ley de la Huerta aprobada en Les Corts, y ha lamentado que se haya derribado la Alquería Bayarri, que tenía 200 años, pues "se está poniendo bajo tierra el patrimonio histórico" y la huerta, que es la "identidad como pueblo" de los valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí