Mata acusa a Podem de "crear mundos de Yupi, ponerse pegatinas e ir a protestar" con la ampliación de la V-21

18 lecturas

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha calificado la propuesta de Podem de pedir la paralización de la ampliación de la autovía V-21 de propia del "clima electoral" en el que estamos al afirmar que "hay quienes quieren estar en campaña y crear mundos de Yupi".

Manolo Mata PSPVMata afirmó que "está muy bien ponerse pegatinas e ir a protestar", pero recordó que el Botànic ha tomado decisiones que han permitido "salvar 4 millones de metros de huerta", de lo que habría que felicitarse en lugar de hablar de 60.000 metros "que no alteran en absoluto nada".

El síndic socialista ha citado la ley de la Huerta, donde "nadie" fijó una protección especial para el tramo afectado por la V-21, y el Plan de acción territorial, dos decisiones "botánicas" que han salvado 4 millones de metros de huerta y cien construcciones, por lo que ha instado a ser "corresponsables" con las decisiones tomadas.

El portavoz socialista le ha quitado importancia al derribo de las alquerías centenarias de Bayarri -ya consumado- y de Forn de Barraca -donde se concentran a diario decenas de activistas- cuyo derribo “está licitado y adjudicado y no es ningún drama, es una construcción con un interés arquitectónico nulo. La familia ha sido indemnizada, cobró lo que le correspondía y nadie ha solicitado la reversión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí