Podem exige trenes modernos y mayor frecuencia en la C-3 de Xirivella, Aldaia y Alaquàs

62 lecturas

En Podem Pais Valencià aseguran que "la movilidad de Xirivella, Aldaia y Alaquàs es muy complicada, a pesar de estar tan cerca de Valencia". Destacan que la situación está agravada desde que se cortó el acceso directo en tren a la Estación del Norte para dar prioridad al AVE, y se depende para su traslado diario del autobús, masificado, o del coche particular.

concentración Podem transporte público Xirivella Aldaia Alaquàs

Vecinas y vecinos de estas localidades se han concentrado ante las estaciones de Aldaia/Alaquàs y de Xirivella para demandar que la línea C3 vuelva a llegar directo a la Estación del Norte. La convocatoria fue promovida por los círculos de Podem de Xirivella, Alaquàs y Aldaia/Barri del Crist.

Los convocantes reclaman que, mientras se construya el túnel de acceso a la Estación del Norte, se invierta en la modernización imprescindible de la línea: duplicación y electrificación de las vías, trenes modernos que garanticen la accesibilidad, y con mayor frecuencia. A su vez reclaman la recuperación de la llegada hasta Camporrobles.

La línea C3 está a punto de cumplir los 140 años, y durante este tiempo la formación afirma que "el tren fue el medio de transporte preferido y popular para sus desplazamientos diarios de miles de vecinos".

Por otra parte, destacan que "cualquier solución sobre movilidad que se proponga debe tener en cuenta que Aldaia, Alaquàs y Xirivella son un conjunto. Y la solución a la movilidad de estos municipios no está en poner parches a los autobuses, sino en la diversificación de la oferta de transporte, aprovechando las infraestructuras existentes".

Desde Podem Pais Valencià se denuncia la progresiva desinversión en la Red de Cercanías durante décadas, para invertir en líneas de AVE. Según Podem, cada vez menos frecuencias, y más cancelaciones deservicios sin aviso previo, empujan a la ciudadanía a tener que regresar al vehículo particular para sus desplazamientos a ciudades con los accesos colapsados, y donde cada vez es más difícil aparcar.

Además en la organización piden que "la ciudadanía de l'Horta Sud merece un transporte público público del siglo XXI, conectado, sostenible y de calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí