Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, primer invitado a nuestra entrevista menos política

114 lecturas

Nuestro primer invitado a la nueva sección 'Todo menos política' ha sido Guillermo Luján, alcalde de Aldaia. Luján ha contestado con toda sinceridad y con mucho humor a las 25 cuestiones que le hemos realizado de manera muy informal.

entrevista informal Guillermo Luján alcalde de Aldaia

Sin duda hemos podido conocer el lado más familiar, deportista y emprendedor de Guillermo Luján, que en alguna que otra cuestión ha tenido que pararse a pensar. Tienes el vídeo completo en el siguiente enlace.

1. Preséntate en de forma muy breve

Soy Guillermo Luján y tengo el gusto de durante esta temporada ser alcalde de mi municipio.Mi formación profesional es economista y la verdad es que estoy encantado de vivir en Aldaia, de poder disfrutar de esta etapa y sobre todo de una familia que además me apoya en ese reto tan importante como es ser alcalde de mi pueblo.

2. Último libro leído// Libro que estás leyendo// Próximo que leerás

Un libro que estoy acabando de rematar es 'Nunca te pares', que es la historia del creador y fundador de Nike. Me gustan los libros biográficos y que cuentan historias y ya que yo soy autónomo, soy emprendedor y esa vocación de aprender de las experiencias de otros me gusta

Y uno que recomendaría es 'El arte de la guerra', que además tiene una versión aplicada al mundo de la economía y de los negocios. Creo que es interesante porque hay reflexiones y aprendizajes muy antiguos y muy ancestrales que vienen bien para el día a día.

3. Una serie que enganche

A mí me enganchó 'Sucesor designado' de Netflix. Fue de las primeras que vi y me gustó porque trata sobre el ámbito político.

4. Tu mejor viaje fue a…

Fue a Canadá con mi mujer en el viaje de novios.

5. Una palabra en desuso que rescatarías para la Humanidad

Bueno, yo creo que 'Apoquetanit', en valencià, es una expresión que se está perdiendo, pero que queda muy cariñosa, además entre nosotros en Aldaia estamos intentado recuperarla.

6. La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?

Yo soy todoterreno pero prefería con cebolla.

7. Tu paella favorita es la de…

La paella me gusta todos los días, a todas horas. Yo soy arrocero y vamos no tengo ningún problema de comerla tres veces si hace falta cada día.

8. Recomiéndanos un sitio para almorzar bien.

Bueno, yo diría que hay mucho en Aldaia, hay muchos locales que se puede almorzar y yo creo que además es una de las iniciativas que hemos impulsado. A través de ACODA, hacer una ruta de almuerzos porque es algo muy típico.

9. ¿Cuál es su sitio favorito de l’Horta? (Y no vale decir uno de Aldaia)

Bueno, de Aldaia sí. Es verdad que la Ruta del Colesterol que llega hasta Xirivella habitualmente la utilizo porque es muy agradable y sobre todo porque aparte puedo hacer deporte que no siempre puedo hacerlo.

10. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?       

Pues automáticamente pegar un vistazo a correos electrónicos, WhatsApp... Un poco la recopilación de las noticias del día. Además, soy muy de radio y cuando estoy en casa casi siempre la escucho.

11. ¿Eres más de twitter, faceboook o Instagram?

Bueno, yo he sido muy de Facebook, pero ahora Instagram parece que está a la vanguardia.

12. ¿A quién has enviado tu último mensaje de WhatsApp?

Pues igual a Eugeni Chillida para preparar esta entrevista.

13. Tu personaje de ficción favorito

Yo siempre he sido muy de superhéroes. A mí Superman me encantaba.

14. Recomiéndanos una novela, una película y un disco reciente

Novelas ya he recomendado alguna antes. En películas yo incorporaría una que a mí me parece muy interesante para disfrutarla y también como aprendizaje. Se trata de 'El club de los poetas muertos'. Me encantó y me dejó muy impactado, porque me la recomendó una profesora de literatura en BUP.

Luego, para recomendar un disco tengo que hacer patria, ya que yo ahora apostaría por Jazzwoman, una cantante aldaiera que además tiene un directo espectacular.

15. Última película que has visto en el cine

Pues vi no sé exactamente cuál fue de la saga, pero era una de 'Los juegos del hambre'. No recuerdo el nombre porque son muy distintos, pero con mucha alegría fui a verla.

16. Si te perdieras, ¿Dónde te encontraríamos?

Bueno, la verdad es que no me iría muy lejos de Aldaia. Intento en esos momentos de perderse de alguna manera simbólicamente estar muy con mi familia, porque es verdad que tengo menos tiempo e intento pues con con mi mujer y mis hijos disfrutar y hacer cosas los cuatro juntos, ya se han actividades cotidianas, pero hacerlas juntos. Para mí eso ya es perderme.

17. Irás al infierno por… (un pecado confesable):

Bueno yo la verdad es que donde más peco es en el tema de la alimentación y en la comida. Me encanta el chocolate y soy muy, muy, muy goloso.

18. ¿Cuál es el capricho más raro que te has dado?

Yo lo digo de broma, pero alguna vez lo he hecho. Cuando como, a mi la parte que me interesa es el postre. Entonces cuando he salido a comer pues siempre pido postre con helado y dulce. Me apasiona aunque a veces esas cosillas no es lo más saludable.

19. Reconócelo abiertamente: no sabes…

Yo reconozco que a nivel de bricolaje no soy muy bueno. Puedes decir que en mi casa es mi mujer la resuelve muchísimos problemas de este tipo.

20. Si tuvieras 10 segundos para un deseo, ¿Qué pedirías? 

Bueno en este caso salud para tu familia y amigos y poder disfrutar de la vida y tener momentos de alegría y que los momentos malos pues sean los mejores posibles.

21. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Yo viajaría a futuro, sin duda. Sobre todo porque en esta posibilidad que he tenido de contribuir al futuro de Aldaia pues me gustaría viajar, por ejemplo, a 2100 para poder ver todos esos caminos que hemos empezado ahora y que hemos sido capaces de desarrollar. Entonces ver esa contribución al futuro de tu pueblo yo creo que estaría muy bien.

22. ¿Star Trek o Star Wars?

Star Wars.

23. Lo bordas en la cocina con…

Bueno, la lasaña últimamente me está saliendo bastante bien y creo que de momento va a ser en en esta temporada el plato más éxito tenga en casa.

24. ¿Cuál sería para ti un plan perfecto?

Como decía antes, pues con mi familia y además poder practicar algo de deporte. Entonces cuando tengo la posibilidad de hacer algo deporte con mis hijos me encanta.

25. ¿A qué personaje de l'Horta te gustaría que le hiciéramos este pequeño test?

Yo diría que a Toni Saura, alcalde de Alaquàs, que además somos muy amigos y hemos compartido muchas etapas en nuestra vida, porque por circunstancias yo fui al instituto de Alaquàs. Además tenemos amigos en común, entonces creo que sería un perfecto invitado para esta entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí