Podemos justifica que diera la espalda al Plenario por el fondo y la forma del PP de La Pobla de Farnals

9 lecturas

Pobla Farnals. Pleno. Eleccion directa alcalde

La aprobación con los únicos votos a favor del PP de una moción de apoyo a la reforma de la Ley Electoral que permitiría la elección directa de alcalde sigue dando que hablar. Podemos La Pobla de Farnals explicó a Hortanoticias que la idea de darle la espalda al plenario en el momento de la votación fue de esta formación y que el PSPV, en todo caso, se unió a la idea.

Según explicaron fuentes de Podemos a Hortanoticias, ante la presentación de la moción “se planteó una acción de conjunto solicitando la asistencia al pleno por parte de la ciudadanía, como así el apoyo de aquellos círculos disponibles para saber qué era lo que se proponía aprobando dicha moción”.

La falta de debate en el punto mencionado impidió a los asistentes conocer la opinión del PP en el tema de la reforma de la Ley Electoral. Ante esa falta de información y el llamamiento al voto sin más defensa por parte del PP, los asistentes decidieron darle la espalda al Plenario durante la votación, “para mostrar nuestro descontento hacia el desprecio del PP ante los consensos necesarios para proponer una ley de ese estilo”.

Según fuentes de Podemos La Pobla de Farnals, “el PSPV, bien por iniciativa propia o bien a imitación, se levantaron de sus asientos y se pusieron a mirar a la pared”. Eso provocó una nueva polémica ya que el alcalde quería asignar abstención a los miembros del PSOE, mientras ellos sostenían que su voto era en contra, como así matizó la edil Noelia Castillejos a Hortanoticias.

Los miembros de Podemos solicitaron más información al alcalde en el turno de ruegos y preguntas pero ante las preguntas explicó que las respuestas serán contestadas por escrito. E

El Pleno vivió entonces situaciones que provocaron el desalojo de un miembro de Podemos de la Pobla de Farnals por solicitar que un edil del Equipo de Gobierno retirara unas palabras difamatorias contra el público asistente.

Ante su insistencia y por orden del alcalde, la Policía Local desalojo a Pedro Lara, miembro de Podemos, momento en el que los asistentes al Plenario decidieron abandonarlo por solidaridad con el expulsado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí