Pleno valenciano en la primera jornada de la Liga Mapfre en el Club de Tenis Valencia

25 lecturas

El Club de Tenis Valencia ha celebrado la primera jornada de la segunda prueba de la Liga Mapfre de tenis, con protagonismo para los tenistas del Club en los duelos individuales, ya que Pedro Martínez, Carlos Taberner y Pablo Andújar se han estrenado con victoria.

En el partido inaugural, el valenciano Pedro Martínez Portero se ha impuesto al malagueño Alejandro Davidovich por un contundente (6-1/6-3) y ha sumado el primer punto para su equipo. “Aunque venía jugando bien y con ritmo, no esperaba una victoria tan abultada. Es verdad que si se llega a poner 2-2 en el segundo set el partido hubiera cambiado, pero he recuperado el break muy rápido y he podido mantener la distancia”, reconocía el tenista del CT Valencia. Es el primer torneo que el alcireño juega en casa y la sensación es “espectacular y ojalá se pudiesen hacer más torneos masculinos”.

Carlos Taberner ha logrado igualar la competición al lograr un épico triunfo ante Albert Ramos, capitán del equipo blanco. El catalán se ha adjudicado el primer set (6-4) y tenía el partido sentenciado (5-1), pero el valenciano se ha liberado de la presión para remontar primero el set y empatar el partido (7-5) y para ganar en el supertiebreak (10-3).

El tenista del CT Valencia ha ido de menos a más. “Al principio estaba muy nervioso; parecía que nunca había jugado aquí por el ambiente, los carteles, la grada, pero eso es la competición y debemos pasar por esa tensión. De hecho, iba más cerca en el marcador que en el juego y con el partido perdido me he liberado y he pasado del cansancio de un partido corto a poder jugar otro set porque me siento bien físicamente, lo que demuestra que el físico está condicionado con lo que pasa por la cabeza”. El estreno en la Liga Mapfre “me viene de maravilla para mejorar”.

Carlos Taberner

En el tercer duelo, el tercer valenciano en competición, Pablo Andújar, ha derrotado a Jaume Munar (6-3/6-4) también en un partido “duro y vistoso. A Munar hay que ganarle los puntos dos veces y el segundo set ha sido de mucho intercambio”, ha explicado el valenciano. Andújar pudo ponerse 3-0 en el segundo set pero el de Satanyí igualó el set (2-2).

Con dos bolas de partido, Andújar cometió doble falta para irse al definitivo 6-4. “Jugar en casa siempre supone una motivación extra y disputar este torneo es una satisfacción para mí”, ha añadido sobre la Liga Mapfre.

Pablo Andújar

La Liga Mapfre es una competición por equipos en la que los dos principales cabezas de serie del cuadro escogen a sus compañeros. En Valencia, segunda prueba de la competición, Pablo Carreño, capitán del equipo rojo, eligió a Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Carlos Taberner, mientras que Albert Ramos, capitán del equipo blanco, escogió a Pablo Andújar, Roberto Carballés y Pedro Martínez.

Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés a través del siguiente enlace: Liga Mapfre a un precio de 10€ para el público general y de 7€ para los socios de los Clubes de Tenis de la Comunidad Valenciana.

En cada jornada se disputan 3 partidos individuales y uno de dobles en horario vespertino. La jornada comienza a las 17:00 horas y el segundo duelo a continuación. El tercer partido individual y el doble comenzarán no antes de las 20:30.

 

Protocolo COVID

Para la celebración del torneo, con aforo para 300 aficionados, el CT Valencia adopta las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados. Así, existe separación entre espectadores -excepto para grupos de hasta cinco miembros- y es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a los espacios comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí