Grau reconoce su error en la compra de los temarios de oposición pero afirma que no cometió ninguna ilegalidad

17 lecturas

El pleno municipal extraordinario solicitado por el PSPV de Alfafar para que el concejal del PP Eduardo Grau ofreciera sus explicaciones por la polémica compra del temario de oposiciones ha finalizado con el reconocimiento del edil popular de "su error pero no de su ilegalidad" como él mismo reconoció en su intervención.

PSPV Alfafar pleno extraordinario temarioEn su turno de intervención ha reconocido su "error" pero ha afirmado que "no ha cometido ninguna ilegalidad". Grau se escudó en el informe de Intervención en el que se explica que no se ha cometido ninguna ilegalidad aunque reconoció personalmente su error al no tomar nota de sus nombres ni datos, ni pedirles que cursaran petición por registro de entrada...

El PSPV lamentó que el equipo de gobierno del PP haya tardado 6 meses en dar explicaciones por la polémica compra del temario de oposiciones "pero los concejales del Grupo Municipal Socialista hemos tenido que comparecer ante el Juez de Paz de Alfafar el pasado 20 de noviembre a un acto de conciliación solicitado por el concejal de Sanidad y Consumo, Eduardo Grau, motivado por un vídeo en el que desde el Grupo Municipal Socialista únicamente pedíamos explicaciones".

En su intervención la portavoz socialista Noelia García ha afirmado que no se entiende como se actúa por parte del concejal sin atender a los protocolos y mecanismos establecidos; cómo no se traslada al área pertinente para su gestión; cómo tras la compra de un bien municipal no es depositado en su ubicación correcta; cómo se puede dar la argumentación de que se depositará en la biblioteca municipal cuando ésta llevaba cerrada por obras desde abril de 2017,...

La portavoz socialista preguntó como es posible que “dos vecinos, que acceden libremente al despacho de un concejal sin tener que acreditarse en el registro, a los que nadie conoce y de los que no tienen constancia en Servicios Sociales pidan al ayuntamiento un temario de oposiciones -petición que no consta en ningún registro- y el ayuntamiento decida comprarlo".

La socialista García recordó a Grau y al equipo de Gobierno que "el Grupo Municipal Socialista seguirá realizando nuestra tarea de control como la hemos venido desarrollando todo este tiempo, con rigor y honestidad porque nuestro compromiso es velar por el interés de toda la ciudadanía".

En su último turno de contestación, Grau reconoció su error pero decidió criticar al PSPV por el tema del video y por el tema de la guardería infantil. Grau cerró su intervención  afirmando que "se han dado las explicaciones oportunas, se ha dado la clara y se ha explicado porque se optó por este sistema". El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara dió por concluido el Pleno municipal dando por cerrado este polémico caso de la compra del temario de oposiciones con cargo a las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí