El pleno de Paiporta acaba con duras acusaciones e insultos entre miembros del equipo de gobierno y el público asistente

46 lecturas

El pleno de septiembre del ayuntamiento de Paiporta acabó de forma precipitada y con duras acusaciones e insultos entre el equipo de gobierno y el público asistente con el tema de los festejos taurinos, y la decisión municipal de no autorizarlos, como caballo de batalla.

Pleno PaiportaEn el pleno, oposición y equipo de gobierno escenificaron sus diferencias con el IBI, la contratación de un grupo musical que esta siendo investigado por delito de odio, como aseguró Cs Paiporta, y la apertura de la Piscina de Verano sin terminar correctamente.

El debate acalorado, y en ciertos momentos jaleado desde el patio de butacas, acabó por encenderse tras el turno de palabra y tras las preguntas de Cs y PP. En ese momento la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, decidió suspender el último pleno municipal sin conceder el derecho de los vecinos a tomar la palabra en el último punto del orden del día.

Tras el cierre de forma precipitada del pleno, miembros de la peñas taurinas de Paiporta esperaron al equipo de gobierno para afearles su actitud.

En medio de esa situación, y ya fuera del plenario, el concejal de EU-Podeu Alberto Torralba, animó "a meterse el micrófono por el culo" a uno de los responsable de la agrupación de peñas taurinas de Paiporta que grababa la situación. La ofensa de Torralba fue contestada, como puede verse en el video que circula por las redes sociales, con acusaciones de "homófobo".

Fuentes del equipo de Gobierno preguntado por Hortanoticias explicaron que la situación viene derivada de un video anterior de un pleno del mes de julio "en el que se ve como esa misma persona se mete el micrófono en el culo para que no se escuchen afirmaciones comprometedoras sobre el papel de las peñas y el ayuntamiento en el incidente en el que falleció un joven, durante un festejo organizado por las peñas en junio. Por eso Torralba hace esa afirmación".

Tras los incidentes, el PP de Paiporta calificó la decisión del cerrar antes de tiempo el pleno municipal de "hecho totalmente irregular y sin precedentes e indigno para el grupo municipal Popular y para la mayoría del público que no entendían este ataque a la libertad de expresión del pueblo por parte de Isabel Martin".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí