El 'no' de la Junta de Gobierno de Paiporta a autorizar nuevos festejos taurinos indigna a peñas taurinas y oposición

16 lecturas

La trágica muerte de un vecino de Torrent en el bous al carrer; la investigación policial abierta por Delegación de Gobierno y Policía Nacional por el luctuoso suceso y la posterior dimisión de Vicente Ciscar como director de festejos taurinos han sido determinantes para que la Junta de Gobierno municipal de Paiporta, formada por Compromís, PSPV y EU, haya decidido no autorizar la celebración de nuevos festejos taurinos.

Paiporta no autoriza nuevos festejos taurinosEsta decisión, tomada bajo la fórmula de no conceder permiso para la ocupación de vía pública, ha indignado a los numerosos aficionados de los festejos taurinos de la localidad que han visto con los festejos de los próximos días no cuentan ahora con permiso municipal para su celebración.

La noticia ha provocado un incendio en redes sociales por la no concesión de permiso para ocupar la vía pública a la Penya Bouera l’Esquellot que a 10 días de la celebración de su 20 aniversario se ha quedado sin poder celebrar sus festejos.

Juan Miguel Carrasco, presidente de la Peña Taurina, se mostró dolido con la decisión por la forma y por el fondo ya que "no nos ceden el uso de la vía pública, no firman el documento obligatorio, ni quieren delegar en el PP como responsable del festejo".

Carrasco afirmó que "a 10 día de las celebración, con todas las contrataciones hechas, con una infinidad de gastos ya abonados, con toda la documentación ya presentada e incluso con la autorización de la conselleria de Gobernación para celebrar este festejo, nos dice que no vamos a poder realizar nuestros bous al carrer".

A las críticas formuladas por la Penya Bouera l’Esquellot se ha sumado el PP que lamentó el grave perjuicio económico a la misma al negarles lo que ya se había concedido". El PP  se preguntó  si el equipo de gobierno "se va a hacer responsables de ello los miembros del tripartito o, si reclaman, lo pagaremos todos".

El PP afirmó en su facebook, "su apoyo a las peñas taurinas de Paiporta que llevan su afición con responsabilidad y mucho sacrificio, especialmente en esta ocasión a l’Esquellot por la situación en la que se encuentran".

Císcar dimite de su cargo de director de festejos

El presidente de la peña taurina recibió la noticia del propio Vicent Císcar que le informó de su decisión de abandonar el cargo de director de festejos. Según ha explicado el propio Císcar a Hortanoticias, "la muerte del vecino de Torrent y la investigación abierta para esclarecer sus circunstancias me han dejado muy tocado, tanto para dejar un cargo que ostento desde el año 2016".

Císcar ha explicado que "desde el fallecimiento del joven de Torrent ya he tenido que acudir en 4 ocasiones a comisaría y Delegación de Gobierno. Estoy soportando mucha presión pero creo que ha llegado el momento de dejar esta responsabilidad. No podría soportar que volviera a suceder algo así"

Ciscar entiende el malestar de la Penya Bouera l’Esquellot "pero deben entender que hay una investigación en marcha, que la Policía Nacional sigue pidiendo información y que no podemos ahora mismo dar nuevos permisos para celebrar nuevos festejos taurinos. Es una gran responsabilidad. Todos ellos saben que si no hubiera cogido esa responsabilidad hace dos años no se habrían celebrado ningún festejo en Paiporta".

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí