Pleno extraordinario en El Puig para exigir la dimisión de la alcaldesa tras decretarse la apertura de juicio

430 lecturas

El ayuntamiento de El Puig celebrará este jueves 15 de septiembre a las 14:00 horas en el salón de plenos el pleno extraordinario solicitado por PP y Cs para exigir la dimisión inmediata de la alcaldesa Luisa Salvador tras conocerse que se sentará en el banquillo por un presunto delito de prevaricación administrativa.

alcaldesa de el puig luisa salvadorEste pleno se produce tras conocerse que el 24 de agosto el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell dictó un auto de procedimiento abreviado y la apertura de juicio por el presunto delito denunciado a la Fiscalía por el PP y Cs de El Puig de Santamaría en febrero de 2020. la Fiscalía solicita para Salvador una pena de 12 años de inhabilitación.

El portavoz del PP en El Puig, Bartolomé Vila, ha recordado que Salvador tendrá que defenderse tras ser acusada de revocar la comisión de servicios a la interventora que detectó supuestos pagos irregulares a funcionarios en el ejercicio de 2018. Vila ha recordado que el PP denunció ante la Fiscalía Anticorrupción también a Salvador por posibles delitos de malversación de caudales públicos, además de por prevaricación administrativa.

Para el portavoz del PP en El Puig, "el auto del juez pone de manifiesto que los hechos denunciados en su día ante la Fiscalía eran suficientemente graves y ponían en cuestión la gestión de la alcaldesa y de su equipo de gobierno de la pasada legislatura".

Según ha explicado el portavoz popular, "en aplicación del propio código ético del PSPV, la alcaldesa debería presentar su dimisión inmediata. Y, además, ahora que vamos conociendo que el actual teniente de alcalde -Marc Oriola- se postula como candidato a las próximas elecciones municipales, sería un ejercicio de dignidad por su parte presentar su dimisión y no cargar únicamente el peso de dicha responsabilidad en la alcaldesa, Luisa Salvador".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí