El Pleno aprueba modificar el Plan de los Bloques Portuarios para incluir una posible reedificación o rehabilitación

0
646

El Pleno Municipal ha aprobado hoy la propuesta alternativa que recoge las modificaciones necesarias en el Plan de actuación de los Bloques Portuarios para que se garanticen los derechos de sus residentes.

El Pleno Municipal ha aprobado la moción alternativa que ha presentado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, en respuesta a la moción presentada por el Grupo Ciudadanos, que ha contado con la votación en contra de Ciudadanos y la abstención del Grupo Popular. Esta propuesta alternativa contempla “las modificaciones necesarias que posibilitan un Plan de actuación en los Bloques Portuarios para su rehabilitación o reedificación, garantizando los derechos de sus residentes a el re-alojamiento provisional o definitivo, así como la posibilidad de continuar viviendo en el edificio resultante independientemente de sus condiciones económicas de acuerdo con la normativa vigente”.

Narciso Estellés, por parte del Grupo Ciudadanos, ha propuesto con su moción que  “se alcance una solución más beneficiosa en los Bloques Portuarios del barrio del Cabanyal-Canyamelar y que se ponga a disposición de los propietarios e inquilinos legales todos los recursos necesarios a fin de quedar garantizadas sus necesidades básicas durante todo el proceso. Esta moción se ha hecho pensando en las personas que quieren soluciones económicas y humanas”, ha añadido. El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha expuesto que “durante tres años y medio se ha consentido una degradación y ocupación ilegal en el Bloque Portuario. La moción alternativa que se ha presentado es demasiado generalista”, ha destacado.

El concejal de urbanismo ha explicado que “estamos delante de una solución a un problema de más de 30 años, evidentemente complejo”. Sarriá ha manifestado su voluntad de que “todas las personas que viven en ese edificio tengan acceso a una vivienda digna y en unas condiciones económico-sociales adecuadas, pero eso necesita hacerse de acuerdo a la normativa vigente y con seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.