La plaza del Ayuntamiento centra los últimos actos de la Semana de la Movilidad Sostenible en València

0
442

Las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible confluyen mañana sábado y el domingo con los actos centrales de la celebración, dirigidos a toda la ciudadanía, que tienen también un marcado carácter participativo y lúdico.

Hoy sábado, día 21, la plaza del Ayuntamiento acogerá la Feria de la Movilidad, una convocatoria pensada «para descubrir todas las formas de movilidad sostenible», que ofrecerá a las personas asistentes actividades específicas, una exposición y un circuito. La programación ha comenzado a las 10:30 horas, y se prolongará hasta las 20:30 horas.

El domingo, 22 de septiembre, Día Sin Coches, comenzará con una total de 6 paseos en bicicleta, que partirán desde diversos barrios alrededor de las 10:00 horas, hacia la plaza del Ayuntamiento (la llegada está prevista a las 11:00 horas). Una hora después, se ofrecerá en este espacio el espectáculo/concierto «By Bike at the Opera», un homenaje musical a la banda británica Queen. También se podrá disfrutar del espectáculo acrobático «Artic Cycling Freestyle».

Tanto hoy como el domingo el acceso a los autobuses de la EMT será totalmente gratuito. Quienes validen el viaje con la tarjeta multitítulo habitual verán que no se cobran los viajes esos días; y a quienes carezcan de ella, se les entregará gratuitamente un título de viaje.

Las actividades programadas abarcan todos los aspectos de la movilidad de cara a avanzar en la consolidación del nuevo modelo de movilidad que se está construyendo en València.

Se ha previsto un dispositivo de movilidad para garantizar el uso peatonal de la plaza del Ayuntamiento, que estará vigente desde las 09:00 horas de hoy sábado hasta las 22:00 horas del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.