La Policía detiene en Torrent y Monserrat a tres personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad Valenciana a tres hombres de entre 33 y 58 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal. En los tres registros que se realizaron fueron intervenidos más de 100 kilos de marihuana, una escopeta, cinco cartuchos y 900 euros.

Las investigaciones comenzaron en el mes de agosto, al tener conocimiento los agentes de la posibilidad de que un grupo organizado se estuviera dedicando a la plantación de marihuana a gran escala, en chalets y naves diseminadas en diversos términos municipales.

Durante las investigaciones, los policías confirmaron la presencia de plantaciones en dos chalets en la localidad de Torrent, en los que residían los miembros de la organización, que mantenían una vigilancia activa de los mismos y una nave en la localidad de Montserrat, al parecer abandonada, donde habían instalado un invernadero.

Ante la activa vigilancia que mantenía la organización, los agentes realizaron el tres registros, arrestando a sus moradores y en los que se intervinieron más de 100 kilos de marihuana, entre las tres plantaciones, las cuales estaban en diferentes estados de floración, siendo la de la nave, la más importante con más de 2.500 plantas, además de todos los elementos necesarios para este tipo de cultivos, como aires acondicionados, etc. En esta nave, en el momento de la entrada, al cuidador de la misma se le intervino una escopeta, dispuesta para hacer fuego con cinco cartuchos.

Los investigadores continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descantan nuevas detenciones.

Los detenidos con antecedentes policiales, dos han pasado a disposición judicial y otro ha sido puesto en libertad, tras ser escuchado en declaración y no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ellos fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí