La playa de Puçol mejora su accesibilidad con la ayuda de 80.000 euros de Diputación

4 lecturas

La playa de Puçol ha mejorado su accesibilidad gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, que ha permitido adecuar las aceras de la zona marítima para facilitar el tránsito y el acceso de los vecinos. Con un total de 80.000 euros, la ayuda de la institución provincial también ha permitido al ayuntamiento renovar los baños del polideportivo, tras más de 25 años sin reformarse.

apertura Jorge Rodríguez visita Puçol foto_Abulaila (7)

En concreto, la avenida Pescadors del municipio no tenía hasta este verano ningún paso de cebra con aceras rebajadas, por lo que la actuación realizada en los 24 pasos de cebra, tanto en la avenida como en las calles adyacentes, ha permitido que en la actualidad se haya facilitado el acceso a cualquier punto de la zona sur de la playa.

El alcalde de Puçol, Enric Esteve, ha destacado la importancia de esta actuación “porque nuestra playa, que tiene bandera azul, es muy familiar y, con estas obras de mejora de la accesibilidad, hemos aumentado la calidad al tiempo que facilitamos que las personas con movilidad reducida también puedan acceder y disfrutar de ella”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Gómez, ha señalado que la actuación en la playa “responde a la preocupación del actual Gobierno de Puçol por resolver los problemas de accesibilidad en todo el término municipal”. En este sentido, Gómez ha recordado que este año “ya hemos rebajado las aceras en avenidas del casco urbano y también de la playa, pero es un tema sobre el que seguiremos trabajando de forma permanente”.

En cuanto a la actuación en los aseos masculinos y femeninos del polideportivo municipal, el alcalde de Puçol ha explicado que, además de su adaptación para personas con movilidad reducida, se ha sustituido la red de abastecimiento de los viejos aseos, construidos en los años 80, y se han colocado nuevos revestimientos cerámicos y nuevos aparatos sanitarios, que incluyen inodoros, urinarios y lavabos. Asimismo, con la ayuda de la Diputación de Valencia se ha incorporado un nuevo techo con iluminación empotrada y se han renovado las cabinas de los aseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí