La playa de la Malvarrosa, punto de salida y meta del Triatlon Marítim

53 lecturas

La ciudad de València acogerá el próximo sábado el Triatlón Marítim, con tres modalidades deportivas y tres distancias, y con la playa de la Malvarrosa, a la altura del Pavelló Municipal, como punto de salida y meta. Esta prueba, en la que participarán 1.700 personas, 440 de las cuales son mujeres, se celebrará entre las 08:00 y las 12:15 horas, aproximadamente, y afectará a la movilidad habitual de algunas vías como, por ejemplo, la avenida de los Naranjos, donde también se celebrará una jornada de puertas abiertas de la Universidad Politécnica, dos pruebas de oposiciones y un campeonato de judo.

En esta edición del Triatlón Marítim, que destinará 1 euro de cada inscripción a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se concentrarán deportistas de todos los niveles para competir en diferentes modalidades como la de individual -un único participante completa el triatlón-, la de parejas -dos participantes deben ir juntos desde la salida hasta la meta- y la de relevos -un equipo de dos o tres participantes participa por relevos-.

Como en anteriores ediciones, en las pruebas de 'Santander Triatlón Marítim' se realizarán triatlones en distancia Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie), Sprint (750m natación, 20 km ciclismo y 5km carrera a pie), Supersprint (350m natación, 10 km ciclismo y 2,5 km carrera a pie) y Triatlón Para Nosotras (350m natación, 10km ciclismo y 2,5km carrera a pie).

A partir de las 8:00 horas dará comienzo la competición de la distancia Olímpica, a las 9:00 horas la de Sprint, a las 9:45 horas la de Supersprint, a las 9:50 horas la de Triatlón Para Nosotras, y finalmente a las 14:00 horas se cerrará el Triatlón con la final de las competiciones.

La mayor afección al tráfico tendrá lugar en la avenida Ingeniero Fausto Elio, avenida de los Naranjos y Ronda Norte hasta el estadio Ciutat de València, por donde discurrirá el recorrido ciclista, ya que la carrera a pie tendrá lugar por el Paseo Marítimo y la natación en el mar. En la avenida dels Tarongers, el servicio de Movilidad Sostenible habilitará el paso de peatones situado en la puerta principal del Rectorado de la Universitat para que en esta vía se pueda cruzar con seguridad.

La Policía Local de València procederá a los cortes del itinerario ciclista a partir de las 07:45 horas. Cabe destacar que se cierra al tráfico la avenida Naranjos dirección V-21 desde el Camino Acequia de la Cadena, desviando el tráfico por la calle Reina. En cambio, el itinerario en sentido contrario, dirección hacia la playa, se mantendrá siempre abierto.

También se cerrará al tráfico la calle Serrería, sentido Marino Blas de Lezo, desviando el tráfico hacia la avenida Blasco Ibáñez; la V-21 por superficie, desviando el tráfico por el paso inferior de avenida Cataluña; y la Ronda Norte en dirección avenida Alfahuir hasta la rotonda de Alboraya. También se cerrará la salida por superficie en la calle Clariano hacia la V-21, quedando abierta en dirección hacia Primado Reig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí