La playa del Cabanyal acogerá el XXII Torneo Internacional Rugby Playa ‘Tiburón’

0
565

La playa del Cabanyal acogerá a finales de este mes el XXIII Torneo Internacional Rugby Playa ‘Tiburón’. La concejala de Deportes en funciones, Maite Girau, ha participado este jueves en la presentación de esta prueba deportiva, que organiza el Tatami Rugby Club.

La XXIII edición, que cambia su nombre habitual, introduce además otra novedad destacable, y es que la competición sénior, tanto en modalidad masculina como femenina, se dividirá en dos categorías: Copa Rookie y Copa Pro. La competición tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de junio en la playa de El Cabanyal.

La presentación ha contado también con las intervenciones de Isabel García, diputada provincial en funciones de Deportes; Eva Martínez, directora del Torneo Tiburón; y Daniel Ferriols, veterano del equipo Tatami Rugby Club. El torneo se enmarca en la modalidad de rugby playa: con un campo más reducido que el habitual, marcado sobre la arena seca de la playa, también con menos jugadores y sin las características porterías en forma de ‘H’ del rugby. Todas estas particularidades definen un torneo diferente y vistoso, según explica la organización.

Se darán cita en València equipos de todas las categorías (sénior, escuelas (desde S8 hasta S18), y veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina). En total, se reunirán en València 1300 jugadores y jugadoras de toda la geografía española y europea.

La concejala en funciones Maite Girau ha destacado la importancia de la participación femenina. «Se ha cambiado la dinámica de los clubes, organizaciones y federaciones. Hemos trabajado en esa buena sintonía y cada vez hay más mujeres en más disciplinas deportivas gracias a esas sinergias que hemos podido generar», ha explicado. Además, este año cuenta con la novedad de que se realizará un partido de exhibición ‘rugby inclusivo’, con mujeres veteranas. Además, se ha incrementado la participación de escuelas infantiles. En palabras de Maite Girau, «cada vez hay más niños y niñas que participan mejorando el deporte base, y es importante lanzar el mensaje de que las mujeres pueden realizar el deporte que deseen»..

El Torneo Internacional de Rugby Playa «Tiburón», toma su nombre como homenaje y en memoria de José Rubio Cases (Pepe Rubio ‘Tiburón’).  Es uno de los catorce eventos deportivos que tendrán lugar este verano en las playas de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.