Plantas y frutos mediterráneos protagonizan la imagen gráfica de la 38ª Mostra de València

132 lecturas

Mostra de València ha dado a conocer la imagen gráfica de su 38ª edición, que se celebrará entre el 19 y el 29 de octubre. Un diseño que juega con la idea de movimiento y velocidad mediante la maquetación innovadora de los textos y el juego tipográfico, que cambia la inclinación de las letras a derecha e izquierda. La propuesta añade también un efecto de desenfoque y profundidad en los elementos vegetales utilizados, que establece la conexión con el cine al hacer referencia a la distancia focal de la propia cámara.

Imagen gráfica de la 38 Mostra de València
Imagen gráfica de la 38 Mostra de València

"El Mediterráneo es mucho más que el mar. Por eso lo representamos como un espacio heterogéneo donde convivimos diferentes países y culturas, compartimos un territorio, un clima y una historia. La identidad visual de esta edición es una reivindicación tanto de lo que nos une como de lo que nos hace diversos", asegura Lorena Sayavera, fundadora del Estudio Sayavera, que resultó ganador de la llamada a proyecto de esta edición.

Para presentar su imagen de este año, el festival organizó un encuentro en el bar cultural Llit del Túria, donde reunió a profesionales del sector cinematográfico, autoridades y seguidores y seguidoras del certamen, que descubrieron de primera mano un diseño que otorga todo el protagonismo a las formas y los colores. "Por esta razón, tomamos la decisión de representar la riqueza mediterránea con diferentes plantas o frutos autóctonos de nuestro ámbito geográfico, y hacerlo a través de una variedad de propuestas que queda plasmada en las diferentes adaptaciones para la Mostra", según explica la diseñadora, que ha obtenido, entre otros, el Premio Laus de Plata de la FAD Barcelona 2023. Así, elementos icónicos del ecosistema mediterráneo como el romero, la granada, los higos, la piña de pino o los granos de uva se convierten en los protagonistas de una imagen viva, conectada con la tierra y la naturaleza.

Por quinto año consecutivo, el estudio encargado de la imagen gráfica de Mostra de València ha sido elegido mediante un procedimiento de llamada a proyecto. La convocatoria contó de nuevo con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (COMUNITAD), cuyos representantes han participado también en el proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí