El Plan 'Convivint' contempla la reforma o puesta en marcha de 18 residencias y centros de día en l'Horta

29 lecturas

El Plan 'Convivint' de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, presentado por el presidente y la vicepresidenta Ximo Puig y Mónica Oltra, supondrá una inversión de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones, 18 de ellas en la comarca de l'Horta.

El Plan 'Convivint' contempla la puesta en marcha de 3 centros de días para personas mayores se contemplan en Meliana, Rafelbunyol y Paiporta y de 4 residencias y centros de días en Paterna, Mislata, Alfafar y Picanya.

Por otra parte, en cuanto a infraestructuras para personas con diversidad funcional, Paterna y Massamagrell contarán con sendas residencias y centros de día, mientras que en Quart de Poblet se ha previsto un centro ocupacional y en Catarroja y Xirivella sendas residencias.

Además, se ha previsto se ha previsto la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental (CEEM) en Alfafar y otro de estos últimos en l'Horta Nord.

Alfafar también contará con un punto de encuentro familiar, al igual que Alaquàs y tanto en l'Horta Sud como en la Nord se dotarán de centros de día de inserción socilaboral.

Mapa de necesidades

El Plan 'Convivint' de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 se ha elaborado a partir de un mapa de necesidades, un trabajo realizado desde el Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, a través de una metodología pionera en España y que ha tenido en cuenta tanto indicadores sociales y poblacionales como de vulnerabilidad y edad, así como la demanda efectiva de recursos.

Estas variables son las que han guiado el desarrollo del Plan Convivint que se ha trazado desde los principios de transparencia y participación, y en el que han participado las diputaciones y los ayuntamientos a través del Órgano de Coordinación y Colaboración Administrativa (OCCI), que ha sido el encargado de consensuar todas y cada una de las actuaciones incluidas en el plan.

La cobertura de las necesidades y avanzar hacia la equidad territorial son dos de los objetivos de este proyecto, junto con la finalización de obras pendientes de planes puestos en marcha por anteriores gobiernos, y la lucha contra la despoblación, impulsando la puesta en marcha de servicios de proximidad en el ámbito rural y de interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí