Pintura mural de artistas valencianos 'vestirá' en entorno de San Miguel de los Reyes

9 lecturas

La dirección general de Cultura y Patrimonio está trabajando en un proyecto para adecuar estéticamente el entorno de San Miguel de los Reyes.

El Monasterio de San Miguel de los Reyes está declarado bien de interés cultural (BIC), con categoría de monumento, por la Generalitat debido a su valor arquitectónico, artístico e histórico y actualmente es sede de la Biblioteca Valenciana, Cultura y la Academia Valenciana de la Lengua.

Cultura de la Generalitat ha convocado a los propietarios conlindantes del edificio para presentarles el proyecto que consiste en mejorar las condiciones de adecuación estéticas y de seguridad del entorno del monasterio.

Tanto la elaboración como la ejecución de este proyecto será asumido íntegramente por la Generalitat sin que suponga ningún tipo de coste para los propietarios.

El proyecto prevé adecuar las fachadas de los edificios que bordean al monasterio, pertenecientes a la avenida de la Constitución y a la avenida Hermanos Machado. La intervención de pintura mural se realizará en colaboración con el Consorcio de Museos y contará con artistas valencianos.

También se mejorará la iluminación exterior del entorno y el firme de la calle destinada al aparcamiento. El proyecto no constituye ninguna modificació urbanística.

Además, Cultura está trabajando en otro proyecto para restaurar el muro que circunda el monasterio y que forma parte de los elementos del BIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí