El Ayuntamiento de Catarroja ha pintado un paso de peatones en mitad de la terraza de un bar de la localidad ante la sorpresa, frustración y rabia de su propietario, Adrián Iniesta.
Iniesta ha explicado que le llegó la notificación de que iban a pintar el paso de peatones, al parecer para facilitar la entrada al parque de la plaza del Fumeral, uno de los más frecuentados del pueblo, "y en menos de 24 horas ya estaban pintándolo, ni cumplieron el mes que tenemos por ley para recurrir o presentar alegaciones".
Iniesta ha resaltado que su local cuenta con licencia municipal para montar terraza "y estoy autorizado a ocupar toda la fachada del bar" justo donde han pintado el paso de peatones.
Por su parte, el dueño del bajo en el que está instalado el Bar Iniesta, Julián Iniesta, ha indicado que "el bar lleva aquí más de cuarenta años y nunca había ocurrido nada parecido".
Además, según el dueño del bar de Catarroja, "está sin acabar de pintar y no han hecho rampa de acceso para sillas de ruedas o carros de bebé tal y como me obligaron a mí que hiciera para darme la licencia".
Reunión en el ayuntamiento para solucionar el tema
Ayuso ha comunicado al propietario del bar que había recibido una llamada del alcalde de Catarroja disculpándose por lo ocurrido y comunicándole que se iba a solventar el problema.
Fuentes del Ayuntamiento de Catarroja han señalado a la agencia EFE que el asunto está en estudio y que mañana hay prevista una reunión para abordarlo.