Tercera edición del evento de pilota valenciana femenina ‘Va de Dona’

46 lecturas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, ha presidido la presentación de la tercera edición de Va de Dona en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal, para dar a conocer las características de un evento que llenará de pilota valenciana femenina la agenda deportiva y cultural de la ciudad de València durante los próximos días. Comenzó ayer a las 16:00 horas en la plaza Manises y en la calle Caballeros, y se prolongará hasta el próximo viernes, 1 de marzo.

La presentación de Va de Dona 2019 ha contado con las intervenciones de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; la diputada provincial de Deportes, Isabel García; el presidente de la Federación de Pilota de la Comunitat Valenciana, Daniel San Juan, y las vicepresidentas de la Federación de Pilota de la Comunitat Valenciana, Mamen Santarrufina y Elvira López.

Durante el acto, las y los intervinientes han destacado aspectos como la multitudinaria acogida de estas jornadas en los últimos años. A su vez, se ha hecho hincapié en el papel de la mujer en la pilota, y se ha destacado el trabajo para conseguir la paridad en este deporte gracias al trabajo realizado por parte de la Federación y el gran esfuerzo de las mujeres pilotaris.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha sido la encargada de comenzar y cerrar el acto de presentación en el que ha resaltado que "estas jornadas son una manera de dar visibilidad a las mujeres pilotaris y a nuestro deporte más autóctono". Finalmente ha animado a todo el mundo a que salgan ese viernes 1 de marzo a la calle a disfrutar de una tarde de pilota. "Animo a que la gente venga a verlo porque va a ser una tarde divertida que coincide con la primera mascletà, y  seguro que será una coincidencia muy bonita" ha concluido.

A diferencia de ediciones anteriores celebradas en el Trinquet de Pelaio, este año el día grande, el 1 de marzo, tendrá por marco el entorno del  Palau de la Generalitat. A lo largo de la tarde se realizarán partidas de raspall, galocha, galochetes, y un concurso de raspall.

Desde hoy mismo, y durante toda esta semana, tendrán lugar diferentes actividades de cara a la jornada del viernes 1 de marzo. Ayer se inauguró también una exposición fotográfica de las mujeres de la pilota en el Complejo Deportivo Cultural Petxina; el sábado 23 de febrero habrá un 'wikimarató' a las 10:00 horas en el Carrer de la Pilota de Borbotó; el lunes 25 de febrero, a partir de las 19:30 horas,  en tendrá lugar la final de raspall femenino Copa Bankia; el martes 26 de febrero, la Final XII Lliga Bankia de Raspall Femení y el miércoles 27 de febrero, a las 19:30 horas, en Benimaclet habrá una mesa redonda de mujeres pilotaris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí