Pilar Elías y Consuelo Ordoñez acudirán a Puçol para un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA

7 lecturas

Estudiantes de bachillerato y Formación Profesional de institutos de Puçol participarán en una iniciativa pedagógica pionera en España para tomar contacto directo con víctimas del terrorismo de ETA en el País Vasco, con el fin de analizar su situación y organizar dinámicas en clase con grupos de trabajo para fomentar la solidaridad con las víctimas y el rechazo del terrorismo.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Puçol con el lema Puçol, con las víctimas del terrorismo, se desarrollará el próximo 13 de febrero y contará con la participación, entre otras personas, de Pilar Elías, concejal del PP en la localidad guipuzcoana de Azkoitia y viuda de Ramón Baglietto, asesinado por ETA, y Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez.

Además participará el director de cine Iñaki Arteta, director del largometraje El infierno vasco, que se proyectará en dos ocasiones en la misma jornada. Por la mañana, para los estudiantes, y por la tarde, para el público en general, en la Casa de Cultura de Puçol, tras una mesa redonda en la que participarán todos los invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí