Flores: “Los más de 500 millones de euros invertidos en Vossloh permiten el empleo de mil trabajadores”

15 lecturas

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy, durante una visita a la fábrica de Vossloh, que los pedidos y adjudicaciones de su departamento a la empresa ubicada en Albuixech da trabajo a mil personas, “trescientas de manera directa y setecientas de manera indirecta”, lo que refleja de manera clara el “esfuerzo” de la Generalitat en fomentar el empleo a través de sus inversiones.
Desde el año 2004, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha contratado a Vossloh material móvil por un importe de 485 millones de euros para la red de Metrovalencia. A esta cantidad hay que sumar los 51 millones de la adquisición de 9 unidades Tren-Tram en 2003, lo que supone adjudicaciones por valor de 536 millones de euros.

El conseller, acompañado por el director general de Vossloh España, Iñigo Parra, y la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, ha visitado las instalaciones en las que se han construido o se están construyendo las 62 unidades de metro y los 40 coches intermedios encargados a la empresa con sede social en la Comunitat para Metrovalencia, lo que supone una inversión cercana a los cien millones de euros anuales.

En concreto, desde 2004 se han contratado para la red de Valencia y su área metropolitana 62 unidades de metro (en tres contratos diferentes de 10+10, 20 y 22 unidades, respectivamente) y 40 coches intermedios (en dos contratos diferentes, 20 para el “cuarto coche” y 20 para el “quinto coche”).

Las unidades de tren que la factoría de Albuixech fabrica para FGV son de la serie 4.300, dotados con los últimos adelantos tecnológicos y con funcionamiento totalmente informatizado. La velocidad máxima prevista en servicio es de 100 km/h.

Las nuevas unidades cuentan con los últimos adelantos de ayudas a la conducción y al mantenimiento, ofreciendo al conductor información sobre incidencias y actuaciones recomendadas mediante conexión al ordenador, así como la información histórica necesaria para el mantenimiento. En sistemas de seguridad, están dotadas de sistemas FAP y ATP, y cuentan con la preinstalación del sistema ATO, la conducción automática con o sin conductor.

Vossloh ha entregado 26 composiciones de la serie 4.300, de cuatro coches, 20 de ellas corresponden al primer contrato de 10+10 unidades y las 6 restantes al segundo contrato de otros 20 trenes, originalmente de tres coches. Estas unidades prestan servicio en las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia. El “cuarto coche” se está entregando junto a las unidades de dicho segundo contrato.

A febrero de 2009, restan las 14 unidades del segundo contrato, que completarán su entrega a principios de 2010. Asimismo, faltan 14 “cuarto coche” que se entregan con el citado segundo contrato, por lo que también se acabarán de entregar en marzo de 2010.

Además, faltan la totalidad del tercer contrato (22 unidades adjudicadas en septiembre de 2008, a entregar cuando termine la remesa anterior) y los 20 “quinto coche”, que empezarán a llegar a partir de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí