Pilar Bernabé: “No podemos romper un consenso social por un negacionismo absurdo”

138 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Palau del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, en repulsa por el último caso de violencia machista en la localidad de Antella.

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el apoyo para la familia y amigos” de la víctima.

Minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat ValencianaBernabé ha destacado que la violencia de género es “una lacra social que arrasa a las mujeres, que hay que combatirla y que, para ello, es necesario nombrarla”. La delegada ha insistido en que “no se puede retroceder sobre un consenso social, y no se puede por las 1.212 mujeres asesinadas en España desde 2003, por ellas, sus familias y por los que lloran sus muertes”.  “No podemos romper un consenso social por un negacionismo absurdo que no responde a la realidad”, ha añadido.  La violencia de género, ha dicho la delegada, “mata a las mujeres por el hecho de ser mujer. No valen subterfugios, no valen mentiras, no vale salirse de pancartas, y no vale confrontar desde las instituciones un consenso social que existe desde hace décadas”.

Con este caso de violencia machista, se eleva a 2 el número de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año y 28, en toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí