Piden controlar la plaga de jabalís tras hallar uno muerto muy cerca del núcleo urbano de Foios

706 lecturas

Un jabalí de tamaño adulto ha aparecido muerto en un campo cercano al núcleo urbano de Foios. En concreto el jabalí fue hallado en la entrada de agua al campo colindante a la ronda sur de Foios pero tuvo que ser apartado un alcorque entre un carril bici y la carretera.

jabalí muerto FoiosLos agricultores de Foios alertaron hace meses a la concejal de Agricultura y Medioambiente del ayuntamiento de Foios de la aparición de jabalís aproximándose a los campos que se encuentran cerca del municipio, "sin obtener respuesta del gobierno de municipal", según ha denunciado el PP de Foios a Hortanoticias.

Atajar el problema

jabalí muerto Foios Tras conocer este último caso, la portavoz del PP de Foios, Amparo Clemente, tras reunirse con algunos agricultores, ha señalado que el equipo de Gobierno “no ha movido un dedo” por controlar la población de jabalís que ronda los terrenos de Foios. Clemente ha criticado que han sido los propios agricultores "los que han tenido que ser ayudados por AVA para tramitar la documentación”.

La portavoz del PP ha puesto el caso en conocimiento de la Conselleria de Medio Ambiente con la finalidad de atajar el problema de la presencia de jabalís en zonas urbanas de Foios “ante el desinterés del equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí