Piden 43 años para un profesor de una academia de repaso de Museros acusado de abusar sexualmente de 9 menores

2245

El juicio contra el profesor de una academia de repaso de Museros, que se enfrenta a 43 años de prisión por abusar sexualmente de 9 estudiantes menores de edad, ha arrancado hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia después de que ayer tuviera que suspenderse por una indisposición del letrado del acusado.

Ciutat de la JusticiaLa Fiscalía, quien atribuye al acusado ocho delitos continuados de abusos sexuales sobre personas menores de 16 años y un delito continuado de abuso sexual, sostiene, según su relato de calificación provisional, que éste realizó durante los cursos escolares de 2015 a 2018 tocamientos a víctimas de entre 14 y 17 años durante el desarrollo de las clases o cuando se acercaba a sus mesas para darles alguna explicación.

El acusado, profesor de matemáticas y de física, lo ha negado todo durante la vista y ha mantenido que no abusó de ninguna alumna. Daba clases a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bachiller.

En resumen, el hombre ha asegurado que "nunca" ha rozado a ninguna alumna "de manera consciente ni voluntaria" puesto que su "único" objetivo es que éstas aprobaran.

En este sentido, ha insistido en que no tocó el muslo ni la entrepierna a nadie. Lo que sí hizo en alguna ocasión, ha manifestado, fue quitar el teléfono móvil de la entrepierna de alguna alumna.

Durante los años en que estuvo dando clases, ha aseverado que "nunca" nadie se quejó ni le apartó y ha atribuido las denuncias contra él a una posible influencia de las alumnas por una manifestación feminista por la igualdad que tuvo lugar unos días antes de presentarse la acusación.

Por su parte, las alumnas han mantenido los presuntos abusos y, en concreto, una de ellas ha señalado que el acusado intentó en una ocasión meterle la mano por debajo de la camisa pero no lo consiguió porque ella se la apartó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.