Piden 11 años de prisión para un hombre que ocupó una casa en Torrent e intentó matar a su propietario

230 lecturas

Juzgan este próximo martes en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre acusado de robar e intentar matar a otro el 5 de febrero de 2020, en una vivienda de Torrent, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Fiscalía sostiene que el procesado y una menor accedieron el día 2 del mismo mes a la vivienda en la que ocurrieron los hechos, una casa propiedad de la esposa de la víctima que estaba puesta a la venta.

Tres días después, cuando el encausado y la menor estaba desayunando en el salón de la casa, el marido de la dueña accedió a la misma, les recriminó su presencia en la vivienda y les exigió que se fueran.

Según relata la acusación pública, el encausado sujetó a la víctima por detrás, le rodeó el cuello con un brazo y apretó, hasta que el hombre sintió una fuerte sensación de asfixia. Cuando el agredido cayó al suelo, la menor aprovechó para pegarle patadas y robarle el móvil.

A continuación, el acusado le clavó un cuchillo de cocina en el pecho al agredido. El arma impactó contra la cartera que la víctima llevaba en el bolsillo de la chaqueta, por lo que se rompió la hoja del cuchillo, que no llegó a clavarse.

El hombre, que sufrió heridas de las que tardó un mes en curarse, fue auxiliado por personal de la inmobiliaria con la que gestionaba la venta de la casa. El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de prisión de 11 años por los delitos de robo y de homicidio en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí