Picassent y Cruz Roja se vuelcan con las familias vulnerables del municipio

33 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent y Cruz Roja han firmado esta semana un convenio con el objetivo de poner en marcha un proyecto de atención urgente a las necesidades básicas de las personas y familias más vulnerables del municipio, mediante una partida presupuestaria procedente de la Concejalía de Bienestar Social dotada con 30.000 euros para financiar este proyecto.

Firma del convenio con Cruz Roja

Y es que, desde que Cáritas cerró el Economato, la Concejalía de Bienestar Social ha contactado con varias entidades para que en Picassent hubiera un punto de repartida de alimentos de primera necesidad destinado a familias en riesgo de exclusión social y de esta manera poder atender a todas las personas que lo puedan necesitar.

En reuniones previas, ya se fijaron los objetivos entre los cuales destacaba que Cruz Roja trabajara coordinamente con los Servicios Sociales municipales para la posible detección de personas en situación de riesgo así como también para el acompañamiento y la gestión de trámites con las diferentes administraciones y la atención a personas inmigrantes, entre otros programas.

Esta semana se ha hecho por fin realidad esta propuesta, y se ha firmado el convenio en el Ayuntamiento, con la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Collado, la presidenta de la asamblea de Alcàsser, Dulce Aguilar y las técnicas de la entidad, Pilar Salort y Roma Franco.

La alcaldesa, Conxa Garcia, ha manifestado al respeto que, «Con este proyecto se pretende apoyar a aquellas personas y familias que presentan una situación de vulnerabilidad por los efectos de la crisis económica provocada por la Covid19».

Por su parte, el personal técnico de Cruz Roja realizará un proceso de atención a las personas de forma integral e individualizada, con una acogida para conocer, valorar y presentar así un plan de intervención para la entrega de alimentos y otros elementos de primera necesidad. También se realizarán talleres de competencias y se organizarán espacios de encuentro.

Para el concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla, «Con esta colaboración también se pretende dar una atención rápida y de proximidad para hacer frente a las situaciones de emergencia social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí