Picassent, único múnicipio de l'Horta adherido a la campaña #AccesibilidadYA

13 lecturas

Alicante, Castelló, València, Picassent y Xàtiva acogerán celebraciones simultáneas para poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en la Comunitat Valenciana. Será el próximo martes 7 de noviembre a las 11:00 horas.

Las personas con discapacidad pretenden reivindicar con estos actos medidas para eliminar las barreras que vulneran sus derechos y libertades y dificultan su participación en la sociedad y el desarrollo de una vida independiente.

Las entidades de COCEMFE en la Comunitat Valenciana convocan estas concentraciones en el marco de la campaña “#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”.

A esta iniciativa se han sumado 35 ciudades repartidas por todo el país donde se prevé la participación de más de 2.500 personas en concentraciones simultáneas.

Estas acciones se desarrollarán en diferentes localizaciones de cada ciudad que a día de hoy son inaccesibles. En estos puntos negros se informará sobre la problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto.

Los actos contarán con la participación de representantes de las asociaciones participantes, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Con esta campaña también se pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí