Picassent solicita más ayuda para la vigilancia del término municipal para garantizar la seguridad

128 lecturas

El ayuntamiento de Picassent ha solicitado más ayuda para la vigilancia del término municipal para garantizar la seguridad en la Junta de Seguridad celebrada para intensificar la coordinación en la actuación de los distintos cuerpos de seguridad para asegurar, entre otros aspectos, la protección de las cosechas y la legalidad en todo el proceso de recolección y transporte de los cítricos.

Junta de Seguretat de PicassentLa Subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, junto a la alcaldesa del municipio, Conxa García, han presidido la reunión en la que se han tratado diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio.

En la reunión, el ayuntamiento de Picassent ha insistido, dadas sus dimensiones, en la necesidad de un incremento de efectivos de acuerdo a los kilómetros de extensión, y no sólo por los casos denunciados, ya que el término de Picassent es el más grande de la comarca. Por parte de las autoridades se ha remarcado también la importancia de denunciar en caso de padecer robos.

Además, se han puesto sobre la mesa otras cuestiones que están afectando a la población en materia de seguridad, como pueden ser: la violencia de género, la ocupación ilegal de viviendas o las carreras ilegales de coches que tienen lugar en el Polígono Industrial de Picassent. “

Más efectivos, más vigilancia y una mayor seguridad

De esta manera, durante el encuentro se ha hecho seguimiento y balance de los casos de violencia hacia las mujeres y se ha valorado de manera positiva el funcionamiento del servicio ATEMPRO, Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género, concluyendo que el grado de coordinación existente está garantizando la eficiencia y el seguimiento en la violencia de género.

Respecto a las viviendas ocupadas, propiedad de la SAREB, se han valorado diversas opciones para obtener la solución más rápida y efectiva a esta cuestión que está afectando tanto a la convivencia en el municipio.

Por otra parte, una mayor presencialidad y vigilancia, junto a un aumento de los efectivos policiales y la guardia civil, junto a un incremento del control de las redes sociales, se ha acordado como solución para abortar las carreras ilegales de coches en el Polígono Industrial.

También se ha presentado en la Junta la nueva app de AlertCops, el servicio de alertas que los servicios de Seguridad del Estado ponen al servicio de la ciudadanía para notificar delitos o pedir ayuda en situaciones de riesgo.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí