El Escalante presenta el musical: ‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’

58 lecturas

El Teatro Escalante despide octubre con el musical más exitoso de la temporada: ‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’. El revolucionario espectáculo de la compañía valenciana Off Artes Escénicas y ganador del Premio a Mejor Música Original de Broadway World, aterrizará en el Teatre Principal de la mano del centro de artes escénicas de la Diputació de València en su versión en valenciano los días 28 y 29 de octubre a las 18:00 horas.

Rocío Gil, diputada de Juventud y Teatros de la institución provincial, ha celebrado “que el Escalante ofrezca para la comunidad educativa y las familias funciones de este espectáculo, que además de contar con el galardón de los Broadway World Regional Awards, está nominado a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Composición Musical (para Víctor Lucas) y Mejor Vestuario (para María Almudéver) en los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC) en 2023”.

“Una oportunidad única para conocer la historia de Bruno y disfrutar de su gran puesta en escena y música en directo con un equipo artístico valenciano que tiene un futuro brillante por delante”, en palabras de Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística del Escalante.

Una imagen del espectáculo.

Revolución contra el acoso escolar

‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’ cuenta la historia de Bruno, un alumno de instituto ejemplar. Vive en un hogar perfecto, estudia en el mejor instituto de la ciudad, nunca se ha metido en líos, es un ejemplo de responsabilidad y todo un orgullo para su familia.

Sin embargo, vive otra realidad muy distinta: se esconde, huye y se cierra en su mundo. El baño del instituto es el único lugar donde el protagonista se siente seguro y protegido de quienes hacen de sus días una experiencia horrible. “¿Por qué?”, se pregunta el joven cada día.

La propuesta de la compañía valenciana escenifica el acoso escolar y sus consecuencias sin edulcorar y mostrando esta problemática que tanto preocupa a la sociedad desde todos los puntos de vista, aunque en clave positiva.

Bruno es un canto a la vida, una fiesta, un recuerdo, una protesta, un musical, una banda en directo, un centenario, una celebración, un cambio… Bruno es una revolución y así lo mostrará su equipo artístico tanto a la comunidad educativa como a las familias en su versión en valenciano, que ve la luz por primera vez de la mano del Escalante.

Creada y dirigida por Víctor Lucas y Mamen Mengó, la propuesta cuenta con Yeray Varo, Mau, Ana Burguet, Diego Monzón, Josep Zapater, la propia Mamen Mengó, Truman Fernández, Paola Navalón y Candela Mora como intérpretes; Toñi B. Forascepi como coreógrafa; Stefano Recchia y Víctor Lucas en la iluminación; María Almudéver en el vestuario - nominada en los premios del IVC de 2023-; el propio Lucas en la composición musical -también nominado en esta categoría de los galardones valencianos-; y Paula Novella en la producción.

Además de las funciones escolares, ‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’ tendrá pases para público general el sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 18:00 horas en el Teatre Principal de Valencia. Las entradas ya están disponibles en escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí