Picassent sigue impulsando la tecnología de la robótica en el IES l'Om

224 lecturas

En 2016, el Ayuntamiento de Picassent y el IES l'Om se pusieron de acuerdo para impulsar las nuevas tecnologías en el centro y de esta manera, dotar, concretamente al departamento de Tecnología, de robots y otros aparatos hacia esta materia. 6 años donde diferentes promociones del municipio han ido formándose y aprendiendo conocimientos, despertando así nuevas vocaciones en la rama de la tecnología más puntera. Incluso, durante algunos años, el alumnado participó en el concurso 'Desafío robot' que se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

Gracias a la buena acogida entre el alumnado y la mejora de la calidad del aprendizaje, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha considerado dentro de sus partidas presupuestarias, continuar con la subvención de más material electrónico, robots, impresoras 3D, para hacer de la robótica una asignatura fija en la programación del centro en los cursos de la ESO y también de Bachillerato.

"Se ha demostrado la mejora en la percepción de las nuevas tecnologías por parte del alumnado", según apunta la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quien continúa afirmando que, "Después de todos estos años, se estima que entre 600 y 700 alumnos han tenido ya contacto con la robótica y la programación, un hecho que estamos seguras y seguros que facilitará nuevas vocaciones relacionadas con este sector entre los estudiantes de Picassent".

Por su parte, Héctor López, profesor y jefe del departamento de Tecnología del IES, señala que, "Estas aplicaciones prácticas despiertan la curiosidad del alumnado, quien inicialmente y desde una vertiente más lúdica empieza durante los primeros años a familiarizarse con esta rama, mientras conocen como funciona la tecnología más próxima que tienen a su alcance. Posteriormente, pueden incluso llegar a trabajar en aspectos más encaminados hacia la ingeniería".

En estos momentos, este proyecto ya contempla diferentes ámbitos para el futuro como por ejemplo, la realización de tours de realidad virtual, con el uso de cámaras de 360 grados para realizar grabaciones de lugares emblemáticos del municipio; también la realización de prácticas con brazos robóticos; la utilización de impresoras 3D y una máquina Arcade para la creación de videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí