Picassent recupera un aljibe histórico donado por el propietario de la parcela donde se ubica

14 lecturas

Picassent ha sido y es un término extenso que cuenta con una gran diversidad agrícola. Por eso, en muchas de sus partidas todavía existen importantes elementos hidráulicos como motores, norias, pozos y también aljibes, antiguos dispositivos de recogida y almacenamiento de agua que ayudaban a regar los campos. José Luis Guaita es el propietario del terreno donde se encuentra ubicado uno de estos aljibes históricos, testimonio de la agricultura de secano y que ahora ha sido donado al Ayuntamiento.

L'Aljub de la Mare de Déu, como se conoce esta construcción, tiene una cubierta de vuelta y está hecho de piedra viva y argamasa, con una longitud aproximada de 5 metros de largo.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, han visitado esta construcción ubicada en la partida del Realón, para comprobar su estado y conocer de primera mano su enclave en el término municipal. Los dos se han mostrado muy agradecidos con esta donación, dada la valía histórica de este elemento, y han declarado: “desde el Ayuntamiento, somos conscientes de la valía arquitectónica que tenemos en nuestro término”.

Con esta donación, Picassent incrementa y enriquece el inventario de sus bienes municipales, unos bienes que conforman buena parte del patrimonio material y a los que, según ha explicado la alcaldesa, “se van a destinar todos los recursos necesarios para su restauración y conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí