Picassent presenta las propuestas del 'Ple a l'escola' para acercar el alumnado a la participación ciudadana

20 lecturas

El 'Ple a l'Escola' es un proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana dirigido al alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Picassent, los cuales, a través de un trabajo previo de estudio, análisis y debate, han puesto sobre la mesa qué mejoras quieren ejecutar en los parques infantiles del municipio, cada uno con el más próximo a su centro escolar.

Alumnado del San Ignacio de Loyola/ Foto: Ayun. Picassent

Esta es una iniciativa que pretende promover y aprender a debatir entre ellas y ellos, a gestionar los recursos económicos de la administración ñocal, y conocer así su funcionamiento.

Ahora, después de todo un año donde se han tenido que adaptar a las circunstancias ante la Covid-19, ha llegado el momento de presentar las propuestas y votar las más valoradas por todos. Por eso, a lo largo de la semana pasada, tuvieron lugar las sesiones de presentación de cada grupo en el Parc de les garroferes de l'Omet, donde el alumnado expuso y defendió su proyecto y las iniciativas de mejora de los parques. El acto estuvo conducido por la empresa Itaca, entidad que también ha coordinado las sesiones de trabajo a lo largo del curso.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quien ha estado en cada una de las sesiones acompañada por varios concejales del equipo de gobierno, escuchó y conoció cada una de las presentaciones de los grupos donde el alumnado iba exponiendo mediante diferentes técnicas sus propuestas de mejora.

La primera edil se mostró muy satisfecha del trabajo realizado a la hora que apuntaba que, "este es un proyecto donde los y las escolares aprenden también a tomar decisiones de manera comunitaria y efectiva y a administrar, mediante el presupuesto asignado, sus ideas".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí