Picassent participa en la I Fira de Turisme Horta Sud con el objetivo de "hacer grandes" sus fiestas mayores

100 lecturas

La muestra, organizada por la Mancomunidad de l'Horta Sud, se ha presentado durante el último fin de semana en Quart de Poblet, con toda la oferta turística, cultural y patrimonial de los pueblos que la componen.

Picassent participa en la I Fira Comarcal de l'Horta Sud

Los días 4 y 5 de noviembre, la cultura, la fiesta, la gastronomía y las tradiciones de nuestro municipio, han estado presentes en Quart de Poblet, municipio donde se ha llevado a cabo la I Fira de Turisme Horta Sud.

Allí, han tenido un claro protagonismo las asociaciones y colectivos locales que participan y hacen grandes las Fiestas Mayores de Picassent, como por ejemplo la Associació Cultural i Festera 'El fugidor', la Confraria Mare de Déu de Vallivana, la Colla de Portadors, la Federació Junta Local Fallera, la Societat Artístico Musical Picassent, la Societat Musical l'Om, la Coral de l'Associació d'Amics de Cristòfor Aguado, el Grup Cultural Ball de Bastonots y Tyrius Picassent.

Gran tejido asociativo con mucha fiesta

Según ha manifestado el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, el cual también quiso estar presente en la Feria, "en Picassent, contamos con un tejido asociativo festivo de gran importancia. Desde el ayuntamiento, queremos ponerlo en valor puesto que sin ellas y ellos nuestras Fiestas Mayores no serían lo mismo".

Durante los dos días, en el stand picassentino, la técnica del área de Turismo cultural, Jesica Fortuny, fue la encargada de repartir y dar difusión del material turístico compuesto por flyers, marcapáginas y libros sobre historia local, entre otros, porque Picassent también es un pueblo con destinación turística en la Comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí