Más de 3.000 personas visitan la Fira de Turisme Horta Sud celebrada en Quart de Poblet

73 lecturas

Más de 3.000 personas se han acercado hasta Quart de Poblet para visitar y disfrutar de la Fira de Turisme de l’Horta Sud organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud. El evento, que se ha celebrado durante el fin de semana del 4 y el 5 de noviembre, ha contado con actuaciones musicales, actividades infantiles, casetas turísticas informativas y productores de distintos municipios de la comarca.

Fira Turisme Horta Sud

El sábado por la mañana el presidente de la Mancomunitat, Jose Cabanes, junto con la alcaldesa de Quart de Poblet municipio que albergaba la Fira, Cristina Mora, y distintas autoridades de municipios de la comarca inauguraban la Fira de Turisme de l’Horta Sud. Ambos quisieron destacar la importancia de “poner en valor el turismo de nuestra comarca y todo el potencial que tiene nuestro territorio”.

En el evento, había un total de 13 casetas en las que participaron la mayoría de los municipios de la comarca de l’Horta Sud. Por una parte, las casetas de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ofrecían información sobre las rutas turísticas de la comarca y sobre diferentes municipios que habían aportado información turística.

Por otra parte, había casetas de información turística de distintos municipios dela comarca como Manises, Alaquàs, Alcàsser, Picassent o Quart de Poblet. Además, durante todo el fin de semana se fueron realizando diferentes actuaciones que animaron la Fira de Turisme de l’Horta Sud, excepto en la tarde del sábado que se tuvo que suspender momentáneamente la Fira a causa de la alerta meteorológica por viento.

"Seguro que seremos más municipios otro año"

José Cabanes, presidente de la Mancomunitat, afirmó que “ha sido un gran primer contacto en la organización de eventos turísticos como este y estoy seguro que no será el último. Nuestro objetivo es seguir repitiéndolo y que cada año lo albergue un municipio de nuestra comarca”, quién también añadió que “tras el éxito de esta edición, seguro que somos muchos más municipios los que el año que viene nos animamos a participar activamente y hacemos la Fira de Turisme de l’Horta Sud un evento que marcar en el calendario año tras año”.

De hecho, tras la celebración de esta Fira de Turisme ya han sido diferentes poblaciones de la comarca las que se han ofrecido para albergar la Fira de Turisme para el año 2024. Además, los informadores y productores participantes están aportando ideas para próximas ediciones.

La celebración de la Fira de Turisme de l’Horta Sud forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de l'Horta Sud financiado por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de València y la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí